Borrar
Un policía forense mexicano coloca la cinta policial.
Hallan seis cadáveres en una carretera del estado mexicano de Veracruz

Hallan seis cadáveres en una carretera del estado mexicano de Veracruz

Los agentes encontraron primero tres cuerpos desnudos y después descubrieron otros tres en estado de putrefacción metidos en bolsas de plástico

colpisa / AFP

Lunes, 4 de mayo 2015, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policías mexicanos hallaron este domingo seis cadáveres, tres de jóvenes desnudos y otros tres en estado de putrefacción, en una zona boscosa del estado de Veracruz, uno de los más azotados por la violencia del narcotráfico, ha informado una fuente policiaca.

Inicialmente los uniformados encontraron los cuerpos desnudos de tres jóvenes a un lado de una carretera del municipio Emiliano Zapata. Durante las diligencias periciales, los oficiales encontraron a escasos metros, en bolsas de plástico, "los cuerpos de otras tres personas en completo estado de putrefacción", ha añadido la fuente.

El municipio de Emiliano Zapata (de 49.000 habitantes) se encuentra a 80 kilómetros del puerto de Veracruz, uno de los más importantes de la costa del Golfo de México, escenario de constantes confrontaciones entre narcotraficantes por el dominio de rutas para el trasiego de estupefacientes a Estados Unidos. Los principales protagonistas de esos choques son el Cartel Nueva Generación y Los Zetas.

Las autoridades atribuyen al Cartel Nueva Generación una de las peores jornadas de violencia, registrada el viernes en el estado de Jalisco, que dejó siete muertos en un tiroteo, tres de ellos militares. Otros tres soldados siguen desaparecidos tras esa agresión perpetrada en medio de un operativo para desarticular al cartel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios