Borrar
Una mujer se fotografía ante un mural en La Habana.
Ya son 26 los presos políticos liberados por Cuba a petición de EE UU

Ya son 26 los presos políticos liberados por Cuba a petición de EE UU

Además, entre los disidentes que han abandonado el cautiverio estarían miembros de las Damas de Blanco -familiares de los presos políticos de la Primavera Negra de 2003- y de otros grupos opositores

Efe

Jueves, 8 de enero 2015, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 26 presos políticos han sido liberados por el Gobierno de Cuba en los últimos días, del grupo de 53 para los cuales Estados Unidos ha pedido la excarcelación como parte del acuerdo para normalizar las relaciones bilaterales, según ha informado la opositora cubana Yoani Sánchez.

"Hasta ahora hemos podido contar 26 activistas liberados, pero aún recopilamos información sobre otras posibles excarcelaciones", ha escrito la conocida bloguera en su cuenta oficial de Twitter.

La mayoría de los excarcelados este jueves serían miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Su líder, José Daniel Ferrer, ha confirmado la liberación de al menos ocho a través de dicha red social.

Además, entre los disidentes que han abandonado el cautiverio estarían miembros de las Damas de Blanco -familiares de los presos políticos de la Primavera Negra de 2003- y de otros grupos opositores.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) ya había informado de que se esperaban "nuevas excarcelaciones, lo cual pudiera significar el inicio del proceso anunciado" de liberación de 53 presos políticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios