Borrar
Marina Silva.
Marina Silva se perfila como candidata del PSB a las presidenciales tras la muerte de Campos

Marina Silva se perfila como candidata del PSB a las presidenciales tras la muerte de Campos

Eduardo Santos falleció en un accidente de avión esta semana

PPLL

Sábado, 16 de agosto 2014, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata a la Vicepresidencia de Brasil por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, se perfila como candidata de cara a las elecciones presidenciales al haber autorizado a la formación a discutir su candidatura, después del fallecimiento del candidato Eduardo Santos en un accidente de avión.

Silva ha acordado con los miembros de su partido que su nombre se tenga en cuenta en las discusiones que abordan el nombramiento del futuro candidato del PSB a las elecciones presidenciales del 5 de octubre, que se dará a conocer en los próximos días, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

Después del visto bueno ofrecido por la todavía candidata a la Vicepresidencia, el presidente del PSB, Roberto Amaral, y el coordinador de la campaña de Eduardo Campos, Carlos Siqueira, que también ostenta el cargo de secretario de la formación, han comenzado las negociaciones oficiales para decidir el candidato.

Desde un primer momento los rumores señalaron a Silva como candidata tras el fallecimiento de Campos. La líder ecologista ya se postuló para el Palacio de Planalto en 2010, consiguiendo un número importante de votos, y no pudo hacerlo para los comicios del 5 de octubre por un problema de forma.

De acuerdo con la legislación brasileña, la coalición liderada por el PSB tiene un plazo de 10 días, a contar desde el pasado miércoles, para comunicar a las autoridades electorales el nombre de su nuevo candidato presidencial, aunque la campaña en televisión comienza ya el próximo martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios