Borrar

La campaña de Zuluaga acusa al presidente Santos de «oportunista electoral»

Censura el anuncio de la iniciación de negociaciones con la guerrilla del ELN a solo cinco días de la decisiva segunda vuelta

redacción

Viernes, 13 de junio 2014, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuncio por el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, de la iniciación de negociaciones con la guerrilla del ELN a solo cinco días de la decisiva segunda vuelta ha sido calificado en nota de prensa por el representante en España de la campaña de Zuluaga, Néstor Laso, como un ejemplo más de demagogia y de vinculación de su resultado electoral a golpes de efecto, pues no es creíble el pensar que casualmente el único momento para anunciar el inicio de unas negociaciones con el ELN es casi encima de la cita electoral, cuando lleva dos años negociando con las FARC con resultados inconclusos. Según Laso, "Santos pasará a la historia más como ejemplo de oportunista electoral que como buen gobernante".

Mientras que organizaciones como Amnistía Internacional le dicen que no admitirán que los guerrilleros de las FARC no sean juzgados por delitos de lesa humanidad, él sigue transmitiendo mensajes huecos,llenos de meras declaraciones de intenciones pero sin resultados concretos, con claros fines electorales y contrarrestar el avance de Zuluaga. Mientras que el proceso tiene profundas lagunas de transparencia y con rumores desde Estados Unidos como contraprestación a las FARC de la inminente liberación del dirigente terrorista Simón Trinidad, según ha desvelado un senador republicano.

La nota añade que tampoco se ha escuchado a Santos pedir explicaciones a sus "socios políticos de La Habana" sobre el posible secuestro de una niña en el Cauca. Los guerrilleros se llenan la boca de querer reconocer a las víctimas y simultáneamente no dudan en secuestrar menores e intentar asesinar a sus padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios