Borrar
Cascos azules ante un puesto militar en Kibati (República Democrática del Congo).
Mueren dos cascos azules tras una emboscada en la República Democrática del Congo

Mueren dos cascos azules tras una emboscada en la República Democrática del Congo

El jefe de la Monusco, Martin Kobler, ha informado del incidente en un importante cruce comercial ubicado al norte de la provincia de Kivú, situada al este del país

colpisa / afp

Miércoles, 6 de mayo 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos soldados de la Misión de las Naciones Unidas en República Democrática del Congo (Monusco) han muerto en una emboscada tendida en el territorio de Beni, al este del país, según ha anunciado el jefe de la misión, Martin Kobler.

"Con tristeza y cólera acabo de enterarme del deceso de cascos azules en una emboscada cerca de Beni", un importante cruce comercial ubicado al norte de la provincia de Kivú del Norte, ha anunciado Kobler en su cuenta de Twitter.

Kobler indica que "están investigando" la emboscada en la que resultaron heridos y muertos varios soldados, si bien no ha podido precisar el balance de víctimas. El administrador del territorio de Beni, Amisi Kalonda, tampoco ha podido facilitar un balance pero precisa que el "ataque" tenía como blanco "un convoy de soldados tanzanos, que cayó en una emboscada tendida por el enemigo", las Fuerzas Democráticas Aliadas, rebeldes musulmanes ugandeses.

El ataque ha tenido lugar en la región de Oicha, a unos veinte kilómetros al norte de Beni. Unos 20 kilómetros más lejos, en la zona de Kokola, el Ejército se enfrenta a los rebeldes de las ADF desde el domingo en combates con armas "pesadas y ligeras", según fuentes militares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios