Borrar
La policía inspecciona el lugar del ataque.
Cinco muertos en un restaurante frecuentado por europeos en Malí

Cinco muertos en un restaurante frecuentado por europeos en Malí

Entre los fallecidos hay un francés y un belga, que formaba parte del equipo de seguridad de la delegación de la UE en el país africano

agencias

Sábado, 7 de marzo 2015, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos cinco personas han muerto y una decena más están heridos, varios de gravedad, tras un atentado contra un restaurante de Bamako, muy popular entre los occidentales establecidos en la ciudad, ha explicado la Policía, que ya ha detenido a dos personas.

El grupo yihadista Al Murabitun del argelino Mojtar Belmojtar reivindicó este sábado el ataque, al afirmar que fue para vengar al profeta Mahoma "ridiculizado por Occidente", según un mensaje de audio difundido por la agencia de noticias mauritana Al Akhbar. "Reivindicamos la última operación llevada a cabo en Bamako por los valientes combatientes de Al Murabitun para vengar a nuestro profeta (...) y a nuestro hermano Ahmed Tilemsi", que el ejército francés mató en diciembre, afirmó un portavoz en este audio difundido por Al Akhbar, que publica habitualmente comunicados de Al Qaida.

Según las primeras informaciones, hay un francés y un belga, que formaba parte del equipo de seguridad de la delegación de la Unión Europea en el país africano, entre los muertos, y tal vez un tercer occidental, mientras que los heridos, ocho de ellos en estado grave, han sido trasladados al Hospital Gabriel Touré.

El atentado fue perpetrado por un grupo de hombres encapuchados, que entraron en el restaurante La Terrace, en el barrio de L'Hypodrome, poco después de la medianoche y lanzaron varias granadas entre los asistentes, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente con armas automáticas y darse a la fuga.

"Atentado cobarde"

La Policía ha rodeado el lugar porque teme que queden granadas todavía sin explotar, mientras que ha lanzado una frenética búsqueda de los asesinos.

El presidente francés, François Hollande, ha condenado "con la mayor firmeza" el "atentado cobarde" perpetrado en Bamako, y ha anunciado que hablará con su homólogo maliense, Ibrahim Bubacar Keita, para "manifestarle su simpatía, su amistad, y ofrecerle la ayuda de Francia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios