Borrar
Trump, durante una conferencia de prensa.
Merkel y May apoyan a Trump por el ataque de EE UU a Siria

Merkel y May apoyan a Trump por el ataque de EE UU a Siria

Los tres líderes se comprometieron a mantener el contacto

EFE

Martes, 11 de abril 2017, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May, mostraron su apoyo al presidente estadounidense, Donald Trump, por el ataque que ordenó la semana pasada contra Siria, según informó la Casa Blanca.

Trump y sus dos homólogas europeas conversaron por separado sobre el bombardeo del 4 de abril a una aeródromo cercano a la ciudad siria de Homs desde el que supuestamente el Gobierno de Bachar al Asad había lanzado un ataque químico.

Merkel y May "mostraron apoyo por la acción de Estados Unidos y acordaron con Trump la importancia de responsabilizar a Al Asad".

Los tres líderes se comprometieron a mantener el contacto sobre Siria y otros asuntos internacionales de interés mutuo. El bombardeo al aeródromo fue el primer ataque directo de EE UU al Gobierno de Al Asad en seis años de conflicto.

La canciller alemana trasladó al presidente estadounidense la "especial importancia" de cooperar con Rusia para iniciar un proceso de transición política en Siria con el objetivo de avanzar hacia un país estable y en paz sin Bachar al Asad en el poder. En un comunicado difundido hoy por la Cancillería después de que Merkel y Trump mantuvieran anoche una conversación telefónica, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, explicó que ambos abordaron el ataque químico en Siria y el programa nuclear de Corea del Norte. "La canciller destacó que, después de la reacción comprensible de Estados Unidos ante el cruel uso de armas químicas, se debe hacer todo para avanzar en el proceso político bajo los auspicios de la ONU", recalcó.

En ese contexto, continuó, Merkel le trasladó que la cooperación con Rusia es de particular importancia para iniciar una transición política en Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios