Borrar
La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori (c), encadenada frente al Vaticano junto a Antonieta López (d), madre de López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas.
Tintori se encadena frente al Vaticano para exigir la liberación de los presos políticos

Tintori se encadena frente al Vaticano para exigir la liberación de los presos políticos

Junto a ella se encadenaron también Antonieta López, madre de Leopoldo López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

efe

Lunes, 5 de diciembre 2016, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La esposa del preso político venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, se encadenó hoy frente al Vaticano para pedir la liberación de todos los "presos políticos" en la próxima reunión de diálogo entre la oposición y el Gobierno de este martes. Junto a ella se encadenaron también Antonieta López, madre de Leopoldo López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

"El Vaticano es parte de un diálogo que ha empezado en Venezuela y ese diálogo no ha dado resultados", criticó Tintori, encadenada a una verja frente al Vaticano y con una bandera venezolana, una foto de su marido, de Ledezma y de todos los políticos presos a sus pies.

Tintori afirmó que su acción pretende "recordarle al Vaticano -que media en el diálogo- y al mundo que hay más de cien presos políticos en Venezuela". "Los tienen que liberar ya. Y que el 6 de diciembre esa mesa de diálogo tiene que dar resultados y el primer resultado es la liberación de todos los presos políticos", afirmó. Y agregó: "No ha dado resultado la mesa de diálogo. Estamos aquí en el Vaticano. SOS, auxilio, ya basta. El venezolano quiere resultados, Venezuela exige y pide resultados".

La esposa del alcalde de Caracas pidió al Gobierno venezolano que "no siga burlándose del Vaticano". "Sentimos que no hay respeto realmente ni hacia nuestro Santo Padre ni hacia el Vaticano como mediador. Ha habido varias reuniones mas no hay ninguna respuesta a este horror que estamos viendo. Tenemos a seres queridos encerrados en mazmorras", denunció.

La madre de Leopoldo López dijo estar representando "a cada madre, a cada esposa, a cada hermana de todos esos rostros", en alusión a un cartel a sus pies en el que figuraban las fotografías de un centenar de "presos políticos". "Represento el dolor y el sufrimiento de las madres venezolanas que ven a sus hijos humillados, agredidos, torturados y son inocentes. Y simplemente están presos por ejercer su derecho a disentir", afirmó.

Mitzy Capriles de Ledezma pidió a los venezolanos que "no pierdan la esperanza". "Venezuela es un país espectacular. Tristemente como venezolanas nos hemos visto obligadas a salir a gritarle al mundo el horror que estamos viviendo. Pero si Dios quiere, habrá un cambio de Gobierno y ese otro Gobierno llevará nuevamente a Venezuela a ese sitial de honor que ha tenido siempre frente al mundo", dijo.

Por su parte, Antonieta López se dirigió al papa Francisco para "pedirle y rogarle que interceda por los venezolanos, para que nos regrese la libertad y la paz que nos merecemos". "Estamos seguros y confiados de que él lo va a lograr", zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios