El Norte de Castilla

El mensaje del 'pueblo alemán' al norteamericano en vísperas de las elecciones

El mensaje del 'pueblo alemán' al norteamericano en vísperas de las elecciones

  • Falta un día para que Norteamérica vote en el plebiscito más polémico de los últimos tiempos

Un ciudadano alemán residente en San Diego ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje que se ha hecho viral pocas horas antes de que los primeros colegios electorales abran en la costa este de EEUU para decidir quién será el siguiente presidente o presidenta del país.

En el mensaje, que firma como 'el pueblo alemán' compara a Trump con Hitler, aunque no lo menciona directamente en ningún momento. La imagen se ha compartido de manera compulsiva, sobre todo desde Imgur.

"Queridos americanos: venga, voten por el hombre de voz fuerte que odia a las minorías, amenaza con encarcelar a su oponente, no le importa la democracia, y afirma que sólo él puede arreglar las cosas. ¿Qué podría salir mal? Buena suerte".

Desde que publicó el mensaje, Franklin ha recibido numerosas amenazas por parte de los seguidores de Trump, como él mismo ha publicado. "He recibido muchos mensajes agradables en la línea de 'espero que te mueras", ha escrito y ha querido aclarar que no trabaja para Clinton aunque si pudiera, la votaría.

En una entrevista para el Huffington Post británico, Franklin asegura que le ha sorprendido el número de respuestas positivas que ha recibido y que esperaba todavía más amenazas.

En este mensaje explica que aunque no puede hablar por todo el pueblo alemán lo firmó así porque quería darle más "dramatismo". "Leo en los sitios de noticias alemanas y las redes sociales que muchos alemanes tienen miedo de que un demagogo y mentiroso pueda reunir a tanta gente detrás de él", añade.

"Sí, nos recuerda a algo que sucedió aquí", asegura en referencia llegada de Hitler al poder tras ganar las elecciones de 1933. "Siempre que viajaba fuera de Alemania en el pasado, a menudo me han preguntado cómo el pueblo alemán pudo haber caído por Hitler en los años 30 y 40", concluye.