Putin: «EE UU espía a todo el mundo. No es una novedad»

El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin. / Efe
  • El mandatario ruso recuerda que la CIA, la NSA y otras agencias estadounidenses vigilan tanto a los hipotéticos adversarios como a los aliados, incluidos los más próximos

  • Insiste en que Rusia no tiene ninguna intención de influir en la campaña electoral norteamericana

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha denunciado que "Estados Unidos espía a todos. No es una novedad" y ha señalado que Washington invierte sumas enormes en cibervigilancia. "Es un secreto a voces. Hay testimonios de sobra. Gastan en ello miles de millones de dólares", ha apuntado este domingo Putin, que se encuentra en Goa, India, para participar en la cumbre de países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Putin ha recordado que la CIA, la NSA y otras agencias estadounidenses vigilan tanto a los hipotéticos adversarios como a los aliados, incluidos los más próximos. "No hay ninguna novedad aquí, salvo que es la primera vez que Estados Unidos reconoce a un nivel tan alto que lo practica y, segundo, llega a amenazar en cierto grado, lo que no se corresponde por supuesto con las normas del trato internacional. Será porque están algo nerviosos", ha apostillado.

Putin se ha referido también a las recientes declaraciones del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien insinuó una posible represalia contra Rusia por su presunta implicación en ciberataques contra Estados Unidos: "Cabe esperar cualquier cosa de nuestros amigos estadounidenses".

El mandatario ruso ha insistido en que Rusia no tiene ninguna intención de influir en la campaña electoral norteamericana. "Quiero tranquilizar a todos, incluidos nuestros socios estadounidenses: no planeamos influir en la campaña electoral de Estados Unidos", ha apuntado, según recoge la agencia de noticias Sputnik.

Para Putin, "la respuesta es muy sencilla. No sabemos qué pasará después de las elecciones presidenciales", ha apostillado el mandatario ruso. En cualquier caso, Putin ha expresado su esperanza en que las relaciones con Estados Unidos mejoren una vez se superen las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

"Pruebas" de la ingerencia rusa

Por su parte, el candidato republicano a vicepresidente, Mike Pence, ha asegurado que hay "pruebas" de la implicación de Rusia en los ataques informáticos para conseguir correos electrónicos relacionados con las elecciones, con lo que contradice al candidato presidencial, Donald Trump.

Pence ha advertido de que Moscú afrontará "graves consecuencias" si ha puesto en peligro la seguridad de los correos estadounidenses. El candidato a vicepresidente ha comparecido en varios programas de televisión en los que ha señalado que Estados Unidos "debe responder".

"Creo que no cabe duda de que hay pruebas que apuntan en esa dirección. Debería haber consecuencias graves para Rusia o cualquier nación soberana que amenace la privacidad o la seguridad de Estados Unidos de América", ha afirmado.