Borrar
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.
Rusia, dispuesta a presionar a Siria para que acepte la salida de Al Nusra para salvar Alepo

Rusia, dispuesta a presionar a Siria para que acepte la salida de Al Nusra para salvar Alepo

El enviado especial de la ONU alertó de que el nivel actual de violencia en la ciudad siria puede provocar su destrucción total y resaltó que él que no quiere aceptar pasivamente otro genocidio

EUROPA PRESS

Viernes, 7 de octubre 2016, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado este viernes que su país está dispuesto a presionar al Gobierno sirio para que acepte la salida de los milicianos del Frente al Nusra para salvar la ciudad de Alepo.

"Si el Frente al Nusra con las armas en las manos se retira rumbo a Idlib, donde se basan sus fuerzas más importantes, con tal de salvar Alepo estamos dispuestos a apoyar esa idea y a exhortar al Gobierno sirio a que la acepte", ha dicho el jefe de la diplomacia rusa, en declaraciones al Canal Uno de la televisión rusa.

Lavrov ha respondido así al llamamiento realizado por el enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, quien aseguró si los milicianos del Frente al Nusra deciden abandonar Alepo con sus armas, él mismo se ofrece a acompañarlos personalmente.

El canciller ruso ha asegurado que, una vez que el Frente al Nusra haya abandonado Alepo, las tropas y la oposición sirias podrán formar nuevas fuerzas del orden.

El enviado especial de la ONU alertó de que el nivel actual de violencia en Alepo puede provocar su destrucción total y resaltó que él que no quiere aceptar pasivamente otro genocidio como los de Srebrenica o Ruanda en esa ciudad.

La escalada de hostilidades en Alepo ha provocado, según la ONU, centenares de muertos y heridos desde que el Ejército gubernamental relanzara su operación contra el Frente al Nusra y los grupos rebeldes en la parte oriental de esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios