Borrar
Una mujer con burka.
La Cámara Baja suiza aprueba la prohibición del uso del burka en todo el territorio

La Cámara Baja suiza aprueba la prohibición del uso del burka en todo el territorio

Para que la medida se haga efectiva, tiene que ser ratificada por la Cámara Alta y por los ciudadanos en un referéndum que ya está previsto

efe

Martes, 27 de septiembre 2016, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Nacional, la cámara baja del Parlamento helvético, ha aprobado este martes prohibir el uso del burka en todo el territorio nacional en una votación que mostró la división de la diputados respecto a este tema.

La proposición de prohibir totalmente el burka o cualquier otra vestimenta que cubra el rostro fue presentada por Walter Wobmann, diputado de la formación ultraderechista UDC, y contó con el apoyo de 88 diputados frente al rechazo de 87 parlamentarios.

Tras esta votación, los miembros del Consejo de Estados, la Cámara Alta, tendrán que dar su opinión al respecto. De hecho, esta prohibición ya existe en el cantón del Ticcino, de lengua italiana.

No obstante, sea cual sea la decisión de los parlamentarios, ésta quedará suspendida hasta que se conozca el resultado de un referéndum en el que votará una iniciativa con el mismo objetivo: prohibir el velo completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios