Borrar
Aviones de Turkish Airlines.
Turkish Airlines despide a más de 200 empleados tras el golpe de Estado fallido

Turkish Airlines despide a más de 200 empleados tras el golpe de Estado fallido

La aerolínea sospecha que muchos de ellos tienen vínculos con la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara considera responsable de la asonada

EFE

Lunes, 25 de julio 2016, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aerolínea de bandera turca Turkish Airlines ha despedido hoy a 211 empleados, en parte por suponerles vínculos con la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara considera responsable del fallido golpe militar del 15 de julio, informan varios medios locales.

Un comunicado accesible en la web de la compañía especifica que los 211 trabajadores fueron despedidos en el marco de una investigación general iniciada el viernes pasado. "Se ha investigado su necesidad en la empresa, su ineficacia, falta de diligencia y su posible incompatibilidad con la seguridad o los intereses de nuestra empresa y nuestro país", indica la compañía. Una investigación que analizaba también si esos empleados "respaldaban la organización terrorista de Fethullah Gülen", señala el comunicado. Turkish Airlines justifica los despidos en la "defensa de la democracia" y la necesidad de "apartar a los traidores".

El portal de noticias Airporthaber, por su parte, había asegurado antes que en total han sido despedidos 350 trabajadores de la compañía, entre ellos algunos pilotos. Agrega que entre los altos cargos despedidos se halla el vicepresidente de la compañía, Coskun Kilic, extremo no confirmado hasta ahora por la empresa, y otros cargos de máximo nivel en la gerencia. Turkish Airlines tiene unos 27.000 empleados, entre ellos más de 4.000 pilotos y 8.000 azafatas, según datos de la compañía.

El pasado 15 de julio Turquía vivió un fallido y sangriento golpe de Estado, que concluyó con un balance de más de 160 muertos y cerca de 1.500 heridos y del que salió reforzado el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan. Fue la cuarta asonada fallida en la historia de la República de Turquía tras los golpes de 1960, 1971 y 1980.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios