Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Dos agentes de la policía alemana patrullando.
Alemania detiene a un argelino por su presunta implicación en los atentados de París

Alemania detiene a un argelino por su presunta implicación en los atentados de París

El detenido es un joven de 20 años identificado como Bilal C. del que Abaaoud se habría servido para lograr información sobre los pasos fronterizos

agencias

Jueves, 7 de julio 2016, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía alemana ha detenido a un ciudadano argelino por sus supuestos vínculos con el Estado Islámico y Abdelhamid Abaaoud, el presunto 'cerebro' de los atentados perpetrados el pasado 13 de noviembre en París, según ha informado este jueves la Fiscalía federal. El detenido es un joven de 20 años identificado como Bilal C. del que Abaaoud se habría servido para lograr información sobre los pasos fronterizos y los tiempos de espera en la ruta de los Balcanes, en pleno auge de la crisis de refugiados.

Bilal C. habría sido entrenado por Estado Islámico entre final de 2014 y principio del año pasado en Siria. Entre junio y agosto de 2015 habría vuelto a Siria para recorrer la ruta de los Balcanes hasta llegar a Austria, donde habría informado a Abaaoud sobre la situación de las fronteras. Además de la supuesta ayuda prestada a Abaaoud, Bilal C. habría estado en contacto con Ayoub el Jazzani, el autor de los disparos en el tren Thalys entre Ámsterdam y París el pasado mes de agosto, de acuerdo con el Ministerio Público.

Las autoridades alemanas han contado que una vez en Alemania no hay indicios que sugieran actividad alguna de Bilal C. para la organización terrorista, aunque ya había sido detenido por un incidente previo del que no han dado detalles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios