Borrar
Búsqueda de los restos del avión de EgyptAir.
Trasladan a Alejandría los restos hallados de las víctimas del avión de EgyptAir

Trasladan a Alejandría los restos hallados de las víctimas del avión de EgyptAir

Las autoridades egipcias proseguirán las labores de búsqueda, aunque en la zona previamente delimitada ya se da la misión por finalizada

EFE

Lunes, 4 de julio 2016, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades egipcias van a proseguir las labores de búsqueda de restos de las víctimas mortales del avión de EgyptAir que se estrelló en mayo pasado, aunque en la zona previamente delimitada ya se da la misión por finalizada.

Según un comunicado del Ministerio egipcio de Aviación Civil publicado en las últimas horas, el barco 'John Lethbrdge' ha recuperado "todos los restos humanos que habían sido localizados en la zona del accidente del A-320". No obstante, el barco regresará al lugar del accidente para "llevar a cabo un nuevo análisis del fondo marino y una búsqueda hasta estar plenamente seguros de la ausencia de más restos humanos".

Este último proceso de rescate fue supervisado por médicos forenses egipcios y franceses y los restos humanos transportados a la ciudad costera de Alejandría. De allí, serán trasladados al departamento forense de El Cairo para comenzar las pruebas de ADN.

Análisis de las cajas negras

Un total de 66 personas, entre pasajeros y tripulantes, viajaban en el avión de la aerolínea egipcia que cubría la ruta París-El Cairo. El A-320 desapareció del radar en la madrugada del 19 de mayo tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro, y se precipitó en las aguas del Mediterráneo.

Por el momento se desconocen las causas de la tragedia, aunque se espera que esclarezca lo ocurrido el análisis de las cajas negras, que han sido trasladadas a Francia para su reparación. Según anunció hace dos días el Ministerio de Aviación egipcio, la unidad de memoria donde están registradas las conversaciones de los pilotos está en buen estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios