Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

EgyptAir, tres graves incidentes en un año

Además de la desaparición del vuelo MS804, la aerolínea sufrió en marzo un secuestro y el pasado mes de octubre un atentado terrorista que dejó 224 muertos

colpisa

Jueves, 19 de mayo 2016, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En menos de un año, la aerolínea EgyptAir ha sufrido tres graves incidentes. El último ha tenido lugar este jueves con la desaparición del vuelo MS804 con 66 personas a bordo, un incidente al que hay que sumar el secuestro que tuvo lugar el pasado mes de marzo y el atentado terrorista que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

La aerolínea, fundada en 1932, es la principal empresa de aviación en Egipto, aunque desde la Primavera árabe ha visto bajar peligrosamente el tráfico aéreo que gestiona. Una delicada situación económica a la que tiene que sumar la gestión de los últimos sucesos.

El pasado mes de marzo, un vuelo de EgyptAir que iba de Alejandría a El Cairo fue secuestrado y desviado hacia Chipre por un hombre que decía querer reunirse con su exmujer. El secuestrador se entregó seis horas después sin provocar víctimas.

En octubre de 2015, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el derribo de un avión chárter de la compañía rusa MetroJet que llevaba de vuelta a turistas desde la ciudad de Sharm el-Sheij. en el que murieron las 224 personas que iban a bordo. Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones de vuelo con el país norteafricano por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea Egyptair.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios