Borrar
Una familia británica sufre una paliza durante las celebraciones del Año Nuevo budista en Tailandia

Una familia británica sufre una paliza durante las celebraciones del Año Nuevo budista en Tailandia

Los detenidos justificaron su acción con que estaban borrachos y pidieron perdón a los británicos, aunque dijeron que estos fueron los primeros en agredirles

el norte

Jueves, 28 de abril 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una familia británica recibió una paliza durante el Año Nuevo budista en Tailandia por parte de un grupo de tailandeses borrachos, según el vídeo recogido por una cámara de seguridad y divulgado hoy.

Las imágenes muestran como un par de tailandeses discute en una concurrida calle de Hua Hin, puerto turístico a 136 kilómetros al suroeste de Bangkok, el 13 de abril cuando los británicos, un padre, su esposa y el hijo, chocan con uno de ellos al pasar, según publica EFE.

El marido, que es quien toca con la mano a uno de los tailandeses, fue el primero en ser golpeado, y la esposa se enfrenta verbalmente al agresor.

Los momentos siguientes recogen discusiones hasta que los tailandeses, que han aumentado en número hasta ser cuatro, empiezan a lanzar puñetazos y dejan tumbados en el suelo al padre y el hijo.

Un tailandés intenta mediar para calmar a sus compatriotas y también sale golpeado hasta que se aleja, así como una mujer tailandesa que acaba en el suelo y escapa a gatas.

El comandante Chaiyakorn Seeladecho, de la Policía de Hua Hin, declaró que han arrestados a tres tailandeses y buscan a un cuarto en relación con el altercado, todos de edades comprendidas entre 20 y 32 años.

Los detenidos justificaron su acción con que estaban borrachos y pidieron perdón a los británicos, aunque dijeron que estos fueron los primeros en agredirles, de acuerdo con Chaiyakorn.

El Año Nuevo budista o Songkran se celebró este año la segunda semana de abril y es la fiesta principal del año en Tailandia, con al menos tres días seguidos de fiesta, en los que priman la familia y los amigos y durante los que se consume ingentes cantidades de comida y bebida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios