Borrar
David Cameron.
Reino Unido amplía hasta 2017 su campaña contra el Estado Islámico en Irak

Reino Unido amplía hasta 2017 su campaña contra el Estado Islámico en Irak

El anuncio lo ha efectuado el ministro de Defensa británico durante una visita a Bagdad

EUROPA PRESS

Martes, 4 de agosto 2015, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, ha confirmado que las Fuerzas Armadas de su país ampliarán su misión contra el Estado Islámico en Irak hasta "por lo menos" marzo de 2017.

"La campaña ha llevado a cabo cientos de bombardeos que han ayudado a las fuerzas iraquíes a que milicianos del Estado Islámico retrocedan en zonas kurdas y ciudades clave como Tikrit and Baiyi", ha argumentado Fallon, antes de confirmar la ampliación de la ofensiva hasta 2017 "para asegurar una operación crucial".

El titular de Defensa británico ha realizado este anuncio durante una visita a Irak, en la que ha alabado el papel de las Fuerzas Armadas británicas y ha asegurado que la campaña contra el Estado Islámico está obteniendo grandes progresos. No obstante, ha desestimado la posibilidad de que se desplieguen tropas terrestres para reforzar los combates contra las milicias yihadistas.

El escuadrón, conocido como Tornado GR4, iba a ser replegado el pasado año pero el inicio de una ofensiva contra el Estado Islámico por parte de una coalición internacional, liderada por Estados Unidos, provocó que el primer ministro, David Cameron, prolongara la misión hasta marzo de 2016, un plazo que ahora ha sido nuevamente ampliado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios