Borrar

Obama prohíbe las inversiones estadounidenses en Crimea

El presidente estadounidense ha anunciado asimismo su intención de prohibir la exportación de tecnología, bienes y servicios a la región ucraniana

EUROPA PRESS

Sábado, 20 de diciembre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado este viernes una orden ejecutiva por la que prohíbe cualquier inversión estadounidense en la península de Crimea , que Rusia se anexionó en medio del conflicto ucraniano, según ha informado la Casa Blanca.

Obama ha vetado "la exportación de bienes y servicios a Crimea y la importación de bienes y servicios desde Crimea , así como las nuevas inversiones en Crimea ", de acuerdo con el comunicado difundido por la residencia presidencial.

Además, ha autorizado a imponer sanciones contra "individuos y compañías que operan en Crimea ". El Departamento del Tesoro ya ha dirigido medidas punitivas contra 24 personas y entidades que actúan en la península.

Entre los sancionados este viernes está Marshall Capital Partners, un grupo inversor liderado por Konstantin Malofeyev, un ciudadano ruso que, de acuerdo con el Tesoro, ha ayudado a financiar a los rebeldes del este de Ucrania.

También ha apuntado a Night Wolves, un grupo de motoristas cuyos miembros han servido en las fuerzas de seguridad de Crimea después de que pasara a manos rusas, el pasado mes de marzo.

Obama ha explicado que el objetivo es "aclarar la situación a los estadounidenses que están haciendo negocios en la región y reafirmar que Estados Unidos no aceptará los intentos rusos de ocupación y anexión en Crimea ".

Esta orden ejecutiva llega un día después de que Obama firmara la Ley de Apoyo a la Libertad en Ucrania para ampliar las sanciones contra Rusia y de que la UE aprobaran nuevas medidas punitivas para aislar económicamente a las regiones de Crimea y Sebastopol.

El Gobierno de Rusia ya había dicho que está "profundamente decepcionado" por los planes de Estados Unidos de ampliar las sanciones y había advertido de que "estas acciones hostiles no quedarán sin respuesta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios