Borrar
El presidente ruso, Vladimir Putin.
Rusia admite que pierde 32.250 millones de euros al año por las sanciones

Rusia admite que pierde 32.250 millones de euros al año por las sanciones

Además, la caída de los precios del petróleo en el 30% produce pérdidas anuales de entre 72.660 y 80.730 millones

efe

Lunes, 24 de noviembre 2014, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las sanciones occidentales contra Rusia por la crisis ucraniana suponen para la economía pérdidas de 40.000 millones de dólares (32.250 millones de euros) anuales, declaró hoy el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

Además, la caída de los precios del petróleo en un 30% produce pérdidas anuales de entre 90.000 y 100.000 millones de dólares (72.660 y 80.730 millones de euros), ha dicho el titular de Finanzas en un foro celebrado de la Academia de Finanzas adjunta al Gobierno de la Federación Rusa.

Este sábado, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que las sanciones occidentales contra Rusia buscan "cambiar el régimen" en el país y no que el Kremlin modifique su política. Explicó que, con anterioridad, las sanciones contra los países se formulaban de manera tal que "no dañasen el ámbito social, la economía, a fin de que afectasen a la elite de manera selectiva". "Ahora todo es al revés. Los líderes de los países occidentales declaran públicamente que las sanciones deben ser tales que destruyan la economía y provoquen protestas populares", afirmó Lavrov.

Restricciones y prohibiciones

Tras la anexión, en marzo pasado, de la península ucraniana de Crimea por Rusia, la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Canadá y otros países adoptaron una serie de sanciones contra Moscú, las que han sido endurecidas progresivamente tras el estallido de la sublevación armada prorrusa en el este de Ucrania.

A fines de julio, la UE acordó restringir el acceso a los mercados de capitales europeos para los bancos públicos rusos, un embargo de armas, la prohibición de exportar a Rusia bienes de uso dual y un veto a las exportaciones de equipamiento para el sector petrolero. En respuesta, Rusia prohibió las importaciones de alimentos de los países de la Unión Europea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios