Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Una mujer camina entre varios negocios destruidos en los ataques.
Los combates siguen en Donestk en vísperas de las elecciones separatistas

Los combates siguen en Donestk en vísperas de las elecciones separatistas

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional ucraniano denuncia que al menos seis soldados ucranianos han muerto en las últimas 24 horas

efe

Sábado, 1 de noviembre 2014, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos seis soldados ucranianos han muerto y otros diez han resultado heridos en las últimas veinticuatro horas en ataques de las milicias separatistas prorrusas, informó hoy el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania.

"En las últimas horas se observa un incremento de la actividad de los guerrilleros en el sur de la región de Donetsk", dijo en rueda de prensa el portavoz del CSND, Vladímir Polevói, al ofrecer el parte de bajas entre los efectivos ucranianos. Agregó que los separatistas prorrusos han atacado con fuego de artillería y misiles Grad varias posiciones de las fuerzas gubernamentales.

Según Polevói, las violaciones más graves al régimen de alto el fuego, declarado el pasado 5 de septiembre, se registraron en una zona próxima a la ciudad de Debáltsevo, a unos 60 kilómetros al noroeste de la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de los separatistas.

Esta mañana el mando militar ucraniano había denunciado numerosos ataques de los secesionistas, pero sin informar de bajas entre los efectivos gubernamentales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Donetsk, informó hoy a través de su página web de que, tras una noche "relativamente tranquila", esta mañana en distintos sectores de la ciudad pueden escucharse explosiones de artillería, sin precisar quiénes empleaban armamento pesado.

Comicios en Donetsh y Lugansk

La autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk elegirán mañana domingo a sus líderes y legislativo, en unos comicios que se celebrarán en la zonas controladas por las milicias prorrusas, un tercio de la superficie de esas dos regiones ucranianas.

Según las autoridades de Ucrania, estas elecciones son ilegales y constituyen una amenaza para el arreglo pacífico del conflicto, pues son un paso más hacia escisión de las zonas rebeldes del resto del país. La postura del Gobierno de Kiev es respaldada por Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN.

Rusia, en cambio, ha anunciado que reconocerá los resultados de las elecciones en las zonas controladas por los separatistas prorrusos. Según Moscú, los insurgentes tiene derecho a elegir a sus representantes en las negociaciones para el arreglo del conflicto, que ha causado más de 4.000 muertos, según distintas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios