Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El convoy ruso.
La guardia fronteriza ucraniana empieza a revisar el convoy humanitario ruso

La guardia fronteriza ucraniana empieza a revisar el convoy humanitario ruso

Los vehículos han pasado antes un primer control en suelo ruso tras una semana atascados por las discrepancias entre Moscú y Kiev

Agencias

Jueves, 21 de agosto 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La guardia fronteriza de Ucrania ha comenzado a registrar los camiones con ayuda enviados desde Moscú, poco después de que una primera parte del convoy cruzase un primer puesto de control gestionado por las autoridades rusas.

"Puedo confirmar que, a las 14.15 (hora local), la parte ucraniana ha comenzado las formalidades en materia aduanera", ha explicado un portavoz de la guardia ucraniana, Andri Demchenko, en declaraciones a Reuters. La carga se encuentra, por el momento, "en territorio del lado ruso de la frontera".

En los últimos días, Moscú ha insistido en que la misión únicamente tiene fines pacíficos y ha dicho que sólo quiere ayudar a los civiles atrapados por el conflicto.

EL CICR había enviado a 35 trabajadores para tratar de desbloquear esta ayuda. La organización internacional esperaba comenzar a finales del miércoles las inspecciones de la carga, que posteriormente iba a ser trasladada a la región ucraniana de Lugansk.

A pesar de que el CICR ya había comprobado carreteras, obtenido "garantías de seguridad" y logrado un permiso inicial de "autoridades locales", se han producido "decisiones de último minuto" por parte de Ucrania que retrasarán el proceso, ha explicado un portavoz del Comité, Ewan Watson, en declaraciones a Reuters.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios