Borrar
Una niña rusa sobrevive 11 días en un bosque de Siberia

Una niña rusa sobrevive 11 días en un bosque de Siberia

La pequeña, de tres años, se marchó de casa con el perro y aguantó las temperaturas gracias a que dormía con el animal, comía bayas y bebía agua del río

EL NORTE

Lunes, 11 de agosto 2014, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña rusa ha sido encontrada sana y salva tras pasar 11 días en un bosque de Siberia lleno de osos. La pequeña, de tan solo 3 años, ha pasado a ser noticia gracias a la difusión de la historia por parte de la prensa rusa, según informa el portal Goonzo. Karina Chikitova, que así se llama la pequeña, se adentró en el bosque cuando seguía al coche de su padre, que se iba de casa por un viaje. Por su parte, la madre pensaba que el padre llevaba a la menor en el coche, con lo que las tareas de búsqueda se retrasaron y se complicaron.

Siberia, la región más grande de Rusia, sufre en esta época del año temperaturas nocturnas que pueden bajar hasta los 6 grados, con lo que tanto alimentación como supervivencia se hacen difíciles para todos los seres humanos. Pero Katrina, que había salido con su perro, se hizo su cama de pasto. Este motivo y las noches junto al animal posibilitaron que la pequeña mantuviese el calor corporal. Además, su instinto la llevó a sobrevivir gracias a comer unas bayas silvestres que crecen en la zona y beber agua de un río cercano.

Sin embargo, el perro volvió a casa el noveno día, con lo que la investigación sobre el paradero y la situación de la niña parecieron complicarse aún más. Eso sí, la vuelta del animal a su hogar hizo posible que este ayudase a rastrear y finalmente encontrar a la chica el undécimo día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios