Los 'Supervivientes' de Telecinco, los que más cobran

Concursantes de la quinta edición de 'Masterchef'. /TVE
Concursantes de la quinta edición de 'Masterchef'. / TVE

Existen grandes diferencias entre los ingresos de los participantes en los 'realities', dependiendo de la popularidad, la cadena y la audiencia

EL NORTE

Televisión Española dio por concluida el pasado miércoles la quinta edición de 'Masterchef' que, por cierto, será recordada por la polémica generada por el despiste en la edición del avance final, que dio pistas sobre la victoria final de Jorge Brazalez. Tras la finalización del concurso, un blog de opinión del diario 'El Mundo' ha difundido las cifras que ganan los concursantes de estos realities. Según el citado blog, del que se hace eco El Comercio, los concursantes no solo perciben un 'salario' por los noventa días que pasan aislados, sino que además ingresan una cantidad extra por contratos publicitarios. Durante las semanas de encierro, solo disponen de diez minutos a la semana para hablar con familiares y amigos.

Sus retribuciones no son considerables si se comparan con las de 'Supervivientes', que tiene un premio final de 200.000 euros, pero que día a día van haciendo caja. Sus cachés oscilan entre los 24.000 semanales de Bigote Arrocet, hasta los 2.000 de los menos conocidos.

Antes de que Telecinco emitiera 'Supervivientes' pudimos ver una nueva edición de 'Gran Hermano VIP' en la que los concursantes estrella fueron Toño Sanchís y Aída Nízar, que se llevó 10.000 euros semanales. En este caso, los 'sueldos' oscilaron entre los 25.000 y los 5.000 euros.

Por lo que respecta a 'Gran Hermano', los participantes se llevarían entre los 800 y 1.000 euros semanales. Al salir de la casa, cada uno tiene un caché diferente según el protagonismo que haya tenido, por lo que no es difícil ver cómo uno puede llegar a llevarse 600 euros por sentarse una noche en 'Sálvame Deluxe'. A estas visitas televisivas hay que sumar los 'bolos' en discotecas. En este sentido, el caché puede oscilar entre los 400 y los 1.000 euros por estar un par de horas en una discoteca, además de la barra libre.

Los chicos de ''Mujeres y Hombres y Viceversa' tampoco andan mal. Un tronista gana de 800 a 1.200 euros por programa y sus pretendientas alrededor de 700, a lo que hay que añadir también 'los bolos', que rondarían entre los 500 y 2.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos