Sophia Hadjipanteli, la modelo que rompe con los cánones de belleza

La modelo griega Sophia Hadjipanteli. /
La modelo griega Sophia Hadjipanteli.

La joven griega de 22 años no ve «nada desagradable en el cabello de la cara»

EL NORTE

Quiere romper con los cánones de belleza impuestos por la sociedad «para que las personas se vean con su propio estilo». Se trata de una joven de 21 años, de nombre Sophia Hadjipanteli, una modelo griega atípica que luce orgullosa su entrecejo a lo Frida Kahlo.

La joven ha recibido numerosas críticas por su aspecto, pero en vez de venirse abajo la joven creó el movimiento UnibrowMovement (movimiento uniceja) para que las personas se acepten tal y como son, según publica 'El Comercio'.

Según ella, los prejuicios relacionados con su entrecejo se deben a que «a innumerables personas de todo el mundo se les ha enseñado a estigmatizar el cabello natural». Como ejemplo, la modelo citó a las mujeres de Oriente Medio que, «a pesar de ser muy peludas, siempre se les dice que deben depilarse».

El medio británico 'Daily Mail' ha publicado que la modelo, estudiante de Marketing en la Universidad de Maryland, se ha visto obligada a defenderse de los comentarios hirientes que suelen dejar los internautas en su fotografías en las que asegura que nunca se depilará.

Esos comentarios se dividen entre quienes la apoyan y los que no. Unos la elogian por romper las normas de belleza y, otros, escriben comentarios «crueles» criticando su aspecto. Pero ella lo tiene claro. A la modelo griega no le afectan las críticas y, pese a los comentarios de «antihigiénica» que ha recibido, no ve «nada desagradable en el cabello de la cara».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos