Saúl Craviotto vence en la final de 'Masterchef Celebrity' a Silvia Abril

Saúl Craviotto con su trofeo junto a la presentadora y la finalista, Silvia Abril, /TVE
Saúl Craviotto con su trofeo junto a la presentadora y la finalista, Silvia Abril, / TVE

Con su triunfo, el medallista olímpico donará los 75.000 euros del premio a la Fundación Aladina para los niños que padecen cáncer

EL NORTE

Pasadas las dos de la madrugada los seguidores de 'Masterchef Celebrity' pudieron conocer el nombre del ganador de la segunda edición del 'talent show' culinario. La noche fue muy larga, comenzó con una prueba que nos daría el primer finalista y que se llevó el medallista olímpico Saúl Craviotto, que imitó perfectamente el plato propuesto por la chef invitada. Así, el resto de sus compañeros, Silvia Abril, Patricia Montero y José Corbacho, tuvieron que batirse el cobre para hacerse con un hueco en la final.

Galería de fotos

Los tres famosos tuvieron que elaborar diferentes platos de la carta del Celler de Can Roca en la propia cocina del restaurante. Después de un intenso duelo, la ganadora fue la humorista Silvia Abril que, con su victoria, logró su pase a la final para enfrentarse a Craviotto.

La final se desarrolló en las cocinas de 'Masterchef Celebrity' y en la que los dos concursantes han tenido que elaborar sus platos ante la mirada de sus familias. El medallista olímpico ante su mujer, su hija y sus hermanas, y Silvia Abril con su hermana y su madre, además de los exconcursantes del programa.

Saúl y Silvia tuvieron que preparar un menú completo y dos horas de tiempo para elaborarlo. Tras superar varios inconvenientes, Jordi Cruz ha alabado el trabajo de ambos y ha recordado que «en 11 ediciones que llevo en 'Masterchef' no he probado un menú hecho con tanto cariño y pasión como es el de hoy. ¡Muchas gracias por esto!».

Saúl Craviotto preparó un menú para el que se inspiró en varios lugares que han marcado su vida y que, al final, le ha dado el triunfo. En su primer plató combinó un pescado asturiano, Rey, con productos de Lleida; un segundo a base de becada aderezada con manzanas de Lleida y sidra asturiana, y un postre titulado 'Homenaje a Brasil, por su última participación en los Juegos Olímpicos, y que consistía en una crema de fruta de la pasión y alabaricoque, con salsa de mango bajo una corteza falsa de árbol de chocolate.

Con su triunfo, el medallista olímpico ha conseguido los 75.000 euros del premio, que donará a la Fundación Aladina para los niños que padecen cáncer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos