Salvador Sobral sale del hospital

Salvador Sobral. /AFP
Salvador Sobral. / AFP

El ganador de la última edición de Eurovisión ha permanecido ingresado en el Hospital de Santa Cruz más de cuatro meses

EL NORTE

Salvador Sobral, ganador de la última edición del Festival de Eurovisión, recibirá hoy el alta después de más de cuatro meses ingresado en el Hospital de Santa Cruz, tras ser sometido a un trasplante de corazón.

Fuentes del centro lo han confirmado a ABC y han señalado que ya no se encuentra en el área de cuidados intermedios, aunque no han precisado si ha abandonado las instalaciones de Carnaxide el día antes o si lo hará a lo largo de este viernes para evitar el revuelo mediático.

Hay quien ya ha empezado a especular sobre la fecha en la que regresará a los escenarios. Según estas voces, volverá el próximo 12 de mayo, día en el que se celebrará la final del festival en el Altice Arena de la capital portuguesa. No obstante, los doctores han pedido paciencia y que no corran tanto, puesto que su recuperación es larga y pausada.

Los momentos más difíciles para el cantante en estos cuatro meses han sido los días que ha permanecido en la UCI, a pesar de que las palabras de los doctores siempre han tranquilizado: «La Dirección Clínica del Centro Hospitalario de Lisboa Occidental informa de que Salvador Sobral se encuentra bien y evoluciona dentro de lo esperado», declaró José Manuel Correia, máximo responsable de la institución pública.

La última vez que pisó un escenario fue el pasado 8 de septiembre en los Jardines del Casino de Estoril. En aquella ocasión, se despedía de su público con un 'hasta luego' que parece podrá volver a repetir, en breve.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos