Borrar
Ronnie Wood. EFE
El Rolling Ronnie Wood supera un cáncer de pulmón

El Rolling Ronnie Wood supera un cáncer de pulmón

El guitarrista de The Rolling Stones reconoce que tuvo suerte porque el diagnóstico precoz de la enfermedad le salvó la vida

el norte

Lunes, 7 de agosto 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una entrevista publicada por 'The Mail on Sunday, Ronnie Wood, de 70 años, guitarrista de The Rolling Stones, desvela que le diagnosticaron un cáncer de pulmón hace tres meses. «El médico me dio la noticia de que tenía esa supernova ardiendo en mi pulmón izquierdo. Y, para ser completamente honesto, no me sorprendió».

El guitarrista, padre de gemelas el año pasado, narra cómo un diagnóstico precoz le ha salvado la vida. Wood se sometió a un chequeo rutinario, previo a la gira que protagonizará su banda, que aterrizará en Barcelona el 27 de septiembre. «Hubo una semana en la que todo pendía de un hilo. Podría haber sido el momento de bajar el telón y decir adiós. Nunca sabes qué es lo que va a pasar», revela en la entrevista que recoge 'ABC'.

Wood dejó de fumar justo antes de que nacieran sus hijas, Gracie Jane y Alice Rose, fruto de su relación con la productora teatral Sally Humphreys, de 39 años de edad. Su médico preguntó al músico si deseaba hacerse un chequeo «en profundidad» para analizar el estado de su «corazón, pulmones y sangre». Fue en ese momento cuando supo de su enfermedad.

Wood también confiesa que, si el cáncer se hubiera extendido, en ningún caso se habría sometido a sesiones de quimioterapia, no porque cuestionara su eficacia, sino por razones estéticas. «Se trataba más bien de que no quería perder mi cabello. Este cabello no se va a ir a ningún sitio, me dije, de ninguna manera». «Una semana más tarde vinieron con la noticia de que no se había extendido».

Ahora él mismo reconoce que se encuentra bien tras la operación a la que se sometió en el mes de mayo y pasa revisiones periódicas cada tres meses.

Wood subraya que se encuentra «bien» tras la operación y que se somete a revisiones cada tres meses. «Lo descubrieron pronto. La gente tiene que hacerse chequeos. Tuve una suerte increíble, siempre he tenido a un ángel de la guarda muy fuerte mirando por mí. La verdad es que yo no debería estar aquí», declaró el Rolling.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios