Reveladoras declaraciones del hermano de Lady Di

Diana de Gales.
Diana de Gales. / Efe

TVE emitirá el documental 'Diana, nuestra madre: su vida y su legado', cuando están a punto de cumplirse veinte años del trágico accidente en el que perdió la vida

EL NORTE

La muerte de Lady Di sigue estando presente en el pueblo británico cuando están muy cerca de cumplirse veinte años del trágico accidente de tráfico que acabó con su vida. Ahora, su hermano, Charles Spencer, ha concedido una entrevista al programa 'Today' de la BBC donde ha ofrecido un dato revelador. Ha aclarado que no fue decisión suya que sus sobrinos, William y Harry, caminarán detrás del ataúd de su madre en el multitudinario funeral que se celebró el 6 de septiembre de 1997. El conde apuntó que funcionarios reales le dijeron que sus sobrinos querían hacer el recorrido desde Palacio de Sant James y la Abadía de Westminster.

En otra entrevista reciente para 'Newsweek', el hijo pequeño recordaba que el funeral fue 'traumático'. «Mi madre acababa de morir y tuve que caminar un largo trecho detrás de su ataúd, rodeado de miles de personas mientras millones más lo veían por televisión. No creo que a ningún niño habría que pedirle que haga eso bajo ninguna circunstancia. Creo que hoy no pasaría».

Charles Spencer se reafirma en que de haber sabido la verdad, no hubiera permitido que sus sobrinos pasaran el calvario que sufrieron, según informa 'Chance'.

Coincidiendo con esta polémica, Televisión Española ha confirmado que emitirá el documental 'Diana, nuestra madre: su vida y su legado', estrenado esta semana por las cadenas ITV y HBO y en el que participarán sus hijos. También recoge fotografías inéditas de Diana. Sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, repasan los momentos más alegres y conmovedoras de su infancia, a través del álbum familiar y también recuerdan la última conversación que mantuvieron con su madre ante de su muerte.

Fotos

Vídeos