La Reina Letizia da un corte a la prensa en Mallorca

Don Felipe y Doña Letizia con sus hijas y la reina Sofía en Palma de Mallorca. /ABC
Don Felipe y Doña Letizia con sus hijas y la reina Sofía en Palma de Mallorca. / ABC

La mujer del Rey Felipe VI no permitió que Doña Leonor y Doña Sofía respondieran a los medios de comunicación

EL NORTE

Cuando la Familia Real terminó de ver la exposición 'Pablo Picasso y Joan Miró. Historia de una amistad' en la localidad de Sóller, los periodistas preguntaron a la princesa Leonor y a la infanta Sofía si les había gustado la muestra. Las niñas, poco acostumbradas a hablar, se quedaron calladas.

Pero nadie se esperaba lo que iba a pasar a continuación. Según publica 'ABC', la Reina habló por ellas, asegurando que sí, que les había gustado mucho. Pero algunos reporteros quisieron que fueran las niñas quienes dieran su impresión. En ese momento, Doña Letizia zanjó el asunto: «Les ha gustado mucho la exposición, no busquéis titulares. No os van a decir nada más». Nadie abrió la boca.

Una vez más, como explica 'Bekia', queda demostrado que a Doña Letizia no le gusta acudir a Mallorca ni complacer a los ciudadanos durante su estancia en la isla. Está incómoda, y ciertos gestos la delatan. Por ejemplo, la Reina Letizia se desplazó al Palacio de la Almudaina para asistir a la recepción a las autoridades y una representación de la sociedad balear, donde estuvo acompañada por el Rey Felipe y por la Reina Sofía, con quien en las fotos se dejó ver muy amable y cariñosa.

Pero parece ser que esta situación no es real. Cuando llegaron al palacio, la Reina Sofía esperó en la puerta mientras los Reyes de España saludaban a los ciudadanos. Mientras el monarca se detenía una y otra vez, Doña Letizia pasó allí el tiempo justo y necesario.

Y claro, terminó mucho antes que el Rey. Poco a poco, fuecaminando hasta la puerta de La Almudaina, pasó delante de la Reina Sofía y entró. La Reina Sofía, estupefacta, cuestionó dónde estaba su hijo... Cuando la dijeron que seguía saludando a los ciudadanos, y por no verse sola, decidió entrar también al palacio para, una vez en su interior, poner su mejor de las sonrisas ante los fotógrafos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos