'El Puma' fuera de peligro tras someterse a un doble trasplante de pulmón

José Luis Rodríguez 'El Puma'. /Efe
José Luis Rodríguez 'El Puma'. / Efe

La recuperación está siendo positiva, auque será larga

EL NORTE

José Luis Rodríguez 'El Puma' parece estar recuperándose bien de su doble trasplante del pulmón al que ha sido sometido en la Unidad de Trasplantes del hospital Jackson Memorial de Miami, según han confirmado su esposa y su hija menor, quienes señalaron: «José Luis les agradece infinitamente su amor, su apoyo y sus buenos deseos, así como el entendimiento de este proceso, como algo discreto y muy personal» y añadieron: «En vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas, ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo».

Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo Editorial El Venezolano y amigo personal del cantante, señaló que los médicos le han advertido que la recuperación será larga. «Ya hubo una junta médica y José Luis está reaccionando mejor de lo previsto», ha señalado.

El cantante venezolano padece una fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable, y desde hace meses estaba en lista de espera para un trasplante doble de pulmón. La intervención se realizó el pasado sábado por un equipo de siete médicos, encabezado por los cirujanos Matthias Loebe y Nicolás Brozzi.

Muñoz indicó que 'El Puma' estaba ingresado en el zona de cuidados intensivos del área de trasplantes del hospital y solo es visitado brevemente por su esposa Carolina. «El resto estamos en una sala privada designada para visitantes, nuestra labor ahora es apoyarla a ella», dijo.

Antes de someterse al trasplante, el cantante trató de solventar su dolencia con un tratamiento experimental con células madre, pero no dio resultado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos