Los próximos episodios de 'Juego de tronos', en peligro

La cadena estadounidense ha sido hackeada

EL NORTE

HBO no se ha librado de los hackers. Primero fueron Disney y Netflix, pero ahora le ha tocado el turno a ellos. Además se ha producido en un momento clave, cuando se encuentra en plena emisión de 'Juego de Tronos'.

Según ha publicado 'Entertainment Weekly', los ciberdelincuentes se habrían hecho con 1,5 TB de datos de la compañía, entre los que se encontrarían un episodio de 'Ballers', otro de 'Room 104' y el guión del próximo episodio de 'Juego de Tronos', ' The Spoils of War'.

La plataforma ha aclarado que «recientemente experimentó un incidente cibernético, en el que se comprometió información. Inmediatamente hemos comenzado a investigar el incidente y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y las empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO, y tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos».

Esta nota emitida por la cadena televisiva llega un día después de que los piratas informáticos enviasen un correo a los periodistas de los principales medios de cine y televisión de Estados Unidos avisando de que habían entrado en los servidores de la compañía. El mensaje decía así: «Hola a toda la humanidad. La mayor fuga de la era del espacio cibernético está sucediendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, me olvido de decirlo. ¡¡¡¡¡¡HBO y Juego de tronos!!!!!! Tienen suerte de ser los primeros en presenciar y conocer la fuga. Disfruten y difundan la palabra. Nos entrevistaremos con quien lo propague bien. HBO está cayendo».

Ni la cadena ni tampoco los hackers han señalado si ha sido pirateado material de 'Juego de tronos' ya que los capítulos que no se han admitido son los más esperados por sus seguidores, según ha publicado ecoteuve.

Fotos

Vídeos