'OT' propone para Eurovisión 2018 canciones en español

Participantes en 'Operación Triunfo 2017'./TVE
Participantes en 'Operación Triunfo 2017'. / TVE

Tinet Rubira, productor del talent show: «Cualquier temazo en inglés cantado por alguien que no domina el idioma deja de serlo»

EL NORTE

A medida que pasan los días se van conociendo más detalles de la preselección que hará 'Operación Triunfo' para elegir al representante español en la próxima edición de Eurovisión. Hace unos días nos pudimos enterar que se se celebrará una gala especial en la que los cinco finalistas defenderán en el escenario «temas originales compuestos por prestigiosos autores que les serán asignadas por el claustro de profesores», nunca se asignarán las canciones por sorteo.

Tinet Rubira, productor del talent show, ha señalado que «ya hemos empezado y estamos esperanzados, tenemos buenas canciones» y ha añadido: «Priorizamos compositores que hacen canciones en español. Haremos una selección de las mejores y la audiencia escogerá la mejor opción. Cualquier temazo en inglés cantado por alguien que no domina el idioma deja de serlo. Buscaremos un buen tema y al mejor intérprete».

Respecto a la gala de la que saldrá el representante español, Rubira ha señalado que cada concursante tendrá un tema y una semana para trabajarlo junto al equipo de profesores, tal y como recoge Vertele.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos