La polémica se instala en 'La isla'

Dos participantes de 'La Isla' transportan el caimán cazado.
Dos participantes de 'La Isla' transportan el caimán cazado. / La Sexta

Los partidos PACMA y EQUO acusan a La Sexta de mostrar al público la caza que hicieron los concursantes de un caimán

EL NORTE

'La isla', el programa de superviviencia que emite La Sexta, no está dejando a nadie indiferente. Las situaciones a las que están llegando los participantes les lleva a hacer lo que sea por llevarse algo a la boca. Así, en la última entrega se pudo ver cómo varios concursantes mataron a un caimán para alimentar a todo el grupo, según recoge Formulatv.

Al terminar su emisión, las redes sociales comenzaron a echar humo y ahora han sido EQUO y el Partido Animalista, PACMA, los que han denuncido que estas escenas se estuvieran emitiendo en televisión. En las imágenes se pudo ver como mataban a palos al animal, lo destripaban y se lo comían, ya que según apuntó un participante: «Cuando matas a un animal, tienes derecho a comerte su corazón».

PACMA han comentado a Bluper: «Lo rechazamos por completo. No creemos que sea necesario recurrir a algo así. Respetamos el ocio siempre y cuando no signifique el maltrato a un animal. Pero es algo innecesario. No es supervivencia sino entretenimiento». Por su parte, EQUO, y en la misma línea, mostraba su desacuerdo por el programa emitido y ha afirmado que «matar animales y convertirlo en un show no es buena idea»

El aventurero leonés y gran defensor de los animales Frank Cuesta también ha criticado esta acción. Entre otros comentarios ha señalado que le «parece una puta vergüenza que se haga un programa donde se sabe que se va a conciencia a matar animales para conseguir la audiencia».

Fotos

Vídeos