De negro por los abusos sexuales en los Globos de Oro

Salma Hayek, una de las actrices que se vestirá de negro. /Efe
Salma Hayek, una de las actrices que se vestirá de negro. / Efe

Las actrices nominadas irán vestidas de negro en protesta por estos abusos sexuales

EL NORTE

El próximo 7 de enero tendrá lugar la edición 75 de los premios 'Globos de Oro'. Una edición que no será igual que las interiores y no solo por la cifra que cumplen, sino porque varias actrices nominadas han tomado la decisión de salir vestidas de negra en protesta por los abusos sexuales en Hollywood, según recoge Formulatv.

Durante este año que está próximo a terminar actrices como Gwneth Paltrow, Salma Hayek, Angelina Jolie o Julia Roberts, entre otras han dado su testimonio acusando a actores, directores y productores de conducta sexual inapropiada.

Pero no todas las actrices se han mostrado a favor de esta protesta. Según recoge 'People', Rose McGowan se ha manifestado en contra y ha dicho que «Vuestro silencio es el problema» y ha añadido: «Desprecio vuestra hipocresía. Quizá deberíais vestir Marchesa», refiriéndose a la marca de vestidos que usa la esposa de Weinstein, Georgina Chapman, según publica Formulatv.

McGowan tras realizar estas críticas también tuvo que oír unas palabras como las de Amber Tamblyn que la acusó de «burlarse» del movimiento. «Rose McGowan es mi amiga, y a la vez que apoyo su tipo de movimiento, no apoyo a ninguna mujer (u hombre) que ridiculice o se burle de los movimientos de otras mujeres que tratan de promover el cambio» y añadió: «Nuestro movimiento es grande. Y un vestido negro es solo el inicio de la oscuridad que se escurrirá de toda la industria a lo largo de todo el país para cuando el movimiento haya terminado. Es una promesa» y concluyó diciéndole: «Permaneceremos juntos en esta lucha. Nuestro fuego será una antorcha universal»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos