La modelo Ashley Graham, ¿vetada por su peso?

Posado de Ashley Graham.
Posado de Ashley Graham. / Instagram

Graham explica los motivos por los que no pudo asistir a la Gala Met del año pasado

EL NORTE

La modelo había recibio la correspondiente invitación para asistir a la Gala Met el año pasado, uno de los eventos más famosos del mundo de la moda, donde las principales firmas deslumbran con sus estilismos. Ashley Graham quería asistir pero no lo hizo. ¿Por qué?

Según ha reconocido en una entrevista a 'New York Magazine', «no pude conseguir que un diseñador me vistiera». Las supuestas malas relaciones con los diseñadores «y el escaso tiempo para conseguir un vestido personalizado» provocaron su ausencia en la gala.

Pero frente a este argumento, existe otro que apunta que la talla de la modelo fue el motivo por el cual Graham no acudió al evento, al no encontrarse prendas disponibles con sus medidas.

Esto no es nuevo para Ashley Graham. Como recoge 'Divinity', algo parecido sucedió cuando protagonizó la portada de enero de la versión británica de 'Vogue'. De hecho, Alexandra Shulman, redactora jefa de la publicación, agradeció a la marca 'Coach' el que les hubiera proporcionado la ropa para el reportaje, asegurando que «por desgracia había otras casas que rotundamente se negaron a hacerlo. Me parece extraño que mientras el resto del mundo está desesperado por que la moda abrace definiciones más amplias de la belleza física, algunas de nuestras marcas de moda más famosas parecen estar viajando en la dirección opuesta y, en mi opinión, imprudente».

Ashley Graham sí ha asistido a la edición de la Gala Met de este año, y lo hizo vestida de 'H&M'. La modelo explicó que «su misión principal va más allá de demostrar que las mujeres curvilíneas pueden ser bellas» y quiere «mostrar al mundo su atractivo sexual».

Fotos

Vídeos