El Norte de Castilla

Filomena Cooper, originalidad 'made in Spain'

vídeo

Soraya y Sandra Sánchez.

Virginia Carrasco

  • Sus costureras en Guadalajara, Madrid y Toledo confeccionan prendas que aunan exclusividad y calidad

Filomena Cooper es la firma textil de tres hermanas inquietas y valientes. Mónica, Soraya y Sandra Sánchez decidieron dejar de lado sus trabajos en fondos de inversión, recursos humanos y el sector audiovisual para hacer realidad su sueño de niñas.

Sus prendas aúnan exclusividad -hacen diez prendas por diseño y país-, y una calidad muy alta en las telas traídas de distintas partes del mundo en la que destacan jacquards, algodones y sedas. "Intentamos juntar varias texturas, añadirles varios complementos o hacer de una prendas, tres" gracias a ingeniosos juegos de cremalleras.

Sus diseños, con un fascinante aroma español reflejado sutilmente con volantes y detalles muy toreros, los hacen realidad patronistas y costureras de las de toda la vida en Guadalajara, Madrid y Toledo, con una producción íntegra en nuestro país. Las hermanas Sánchez envuelven parte de los pedidos y verifican el estado de la prenda, cuidando con mimo a sus clientes.

Además, te ayudan a crear tu propio diseño si quieres utilizar un estampado concreto en para un diseño hecho exclusivamente para ti enviando una imagen del dibujo mediante un formulario de su página web. Una apuesta en firme por la moda española.