El Norte de Castilla

El actor Maxi Iglesias, imagen de la firma de relojes de Paul Hewitt.
El actor Maxi Iglesias, imagen de la firma de relojes de Paul Hewitt. / Ricardo Ordóñez

Diseños para una mujer urbana en la segunda jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León

  • Maxi Iglesias cierra el primer desfile de relojes de la cita burgalesa

La leonesa María Lafuente presentó en la segunda jornada de la Pasarela de la MOd de Castilla y León 'Serendipia', una explosión de colores que combina con las sorprendentes pinturas del artista Alberto Rodríguez, con el que vuelve a colaborar para dar vida a sus 'vestidos lienzo'. Algodones nacarados troquelados con remaches y redes deportivas dan forma a unas piezas muy urbanas con un toque de sofisticación. Los complementos y el calzado los ha confeccionado reciclando neumáticos junto con Isa Sendra, que conjuga con las gafas de sol de cuero elaboradas con Norris Glasses para hacer una colección sorprendente y atrevida. La música se ha creado específicamente para este desfile gracias al músico David Dalmau.

galerías de fotos

  • Los relojes de Paul Hewitt en la XIX Pasarela de la Moda de Castilla y León

  • Desfile de Ernesto Terrón en la XIX Pasarela de la Moda de Castilla y León

  • Desfile de Eulalia Mateos en la XIX Pasarela de la Moda de Castilla y León

  • Desfile de Marae en la XIX Pasarela de la Moda de Castilla y León

  • Desfile de Susana Escribano en la XIX Pasarela de la Moda de Castilla y León

  • Desfile de María Lafuente en la XIX Pasarela de la Moda de Castilla y León

El vallisoletano Ernesto Terrón mostró sus vestidos para una novia sostenible, gracias a su esfuerzo por incorporar el respeto al medio ambiente en su proceso de producción, confeccionado al cien por cien en Valladolid. Su nueva colección se llama 'Ocean Blue' y para esta Pasarela presentó 16 looks, 6 de fiesta y 10 de novia, acabando con un modelo insignia de su trabajo de alta costura.

La leonesa Susana Escribano presentó su colección otoño-invierno 'Moda para todas', con la que pretende llegar a todo tipo de mujeres, independientemente de su físico. Entre sus tejidos, destaca la lana, algodones, crepes y, desde hace poco tiempo, una imitación al neopreno. A la sencillez de sus vestidos le suma detalles rompedores, como cremalleras y apliques.

Eulalia Mateos presentó la temporada otoño-invierno 2016/2017 con prêt-á-porter con aires retros y toques naif, fiel a la línea de la diseñadora, que es habitual en la Pasarela de la Moda. Lleva por nombre 'Tribeca', del barrio neoyorkino caracterizado por su estilo industrial y reconvertido en un referente de la moda, donde conviven el arte y lo urbano. En la misma, destacan los mikados, el punto de viscosa, las gasas y las muselinas que, con un trabajo de patronaje y cortes cromáticos, la convierten en prendas con un estilo muy personal.

Estilo by Imelda mostró su colección de primavera-verano, bajo el título 'El poder de las flores', creada a base de pieles de diseño con las últimas técnicas de fabricación, tanto en modelos como en materiales, donde está presente la inspiración floral. Dentro de la colección, hay tres partes: la primera con las pieles brocadas en flores junto con sus coronas realizadas en seda y piel; la segunda, los chalecos de piel, y, por último, chalecos en rojo y vestidos negros en brocado.

Riverside presentó la próxima colección primavera-verano en la que se versionan las tendencias de los años 60. Con tres tendencias, hippie y romántica, disco y colorista y geométrica y marinera. Marae se dirige a una mujer urbana y moderna que valora la comodidad y la calidad, pero prioriza un estilo elegante. Como siempre, en la Pasarela, se pudo disfrutar de su especialidad, que es la lana 100 por ciento abatanada, tipo austriaco. También cuentan con una colección de niños de corte clásico, con la que están presentes en varias tiendas fuera de España, aunque, en esta ocasión, no mostraron en la cita con la moda de Burgos.

El joven burgalés Alejandro García Gómez fue el ganador del Premio al Mejor Estilista de Castilla y León, entre la veintena de estudiantes de diseño que participaron en el taller 'Customízate by Ikea'.