Borrar

Veinte alumnos personalizan diseños con productos de Ikea

María Orive

Lunes, 7 de noviembre 2016, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué diseño innovador se puede crear a partir de una prenda básica y mantas, sábanas, edredones, cojines, toallas, manteles, flores, peluches o papel de regalo? Era el reto que tenían una veintena de estudiantes de moda de la región en la mañana de ayer en la Escuela Superior de Arte y de Diseño de Burgos. Era el taller 'Customízate by Ikea' una de las novedades de la Pasarela de la Moda 2016- que impartieron Esther de Frutos Moreno, profesora de Talleres de Sombrerería de la Escuela de Diseño Temat de Valladolid; Natacha Arranz, diseñadora y profesora de Diseño de Colección en la Escuela de Diseño ESI de Valladolid; y Bárbara Grau, profesora del Departamento de Proyectos e Investigación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos.

Sonia Blanco Campos de segundo del Grado Superior de Patronaje y Moda de Temat fue una de las participantes. "Hemos tenido que coger un papel y a cada uno nos ha tocado una caja con diferentes materiales", explicó la zamorana, que le dejaron como materiales dos alfombras y dos salvamanteles de Ikea Valladolid. Sobre un vestido negro como prenda básica, "lo que se me ha ocurrido en ese momento ha sido hacer una falda con las dos alfombras, hacer tocados en el cuerpo con los salvamanteles y, en el escote delantero y espalda, hacer como un nudo para darle un poco más de gracia al vestido". La alumna de Temat, que concluirá sus estudios en marzo, apuntó que "ha sido más complicado de lo que me esperaba para confeccionar por los materiales que me han tocado". "Ha sido un poco durillo", dijo tras mostrar su creación.

Todos los diseños se exponen estos días en el Fórum Evolución de Burgos. De ellos, se elegirá al ganador del Premio al Mejor Estilista de Castilla y León. El mejor diseño se podrá votar a través de las redes sociales de la Pasarela de la Moda de Castilla y León y el galardón se entregará esta tarde durante los desfiles. Con esta iniciativa Ikea pretende fomentar la formación de los futuros diseñadores de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios