Borrar
Uno de los diseños de Di de Sant.
Diseños innovadores en la primera jornada de la Pasarela de la Moda

Diseños innovadores en la primera jornada de la Pasarela de la Moda

La cita regional se celebra en el Fórum Evolución de Burgos hasta el próximo miércoles

María Orive

Lunes, 7 de noviembre 2016, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León se caracterizó por la variedad de estilo que marcaron las ocho firmas que abrieron la XIX edición de esta cita. A los ya habituales Ángel Iglesias, que cerró el desfile, Di de Sant, Natacha Arranz Atelier, Trasluz y Rosalita, se estrenaron en esta ocasión los vallisoletanos Raquel Castaño y César González, que presentó su marca 'My lovely pulpo'.

Ángel Iglesias, marca comercial de Kabanayen S.L., mostró en la capital burgalesa la colección 'Volúmenes', dedicada completamente a embellecer a la mujer, marcando cinturas entalladas de avispa y amplias faldas, remarcando los volúmenes, haciendo un guiño a la década de los 50 y homenajeando a un revolucionario de la moda, Christian Dior.

Por su parte, Di de Sant presentó su colección para la primavera-verano 2017, que lleva por nombre 'Gipsy', inspirada en el mundo gitano, su música, su folcklore y su raza. Volantes, encajes, guipures y grandes estampados; vestidos con escotes, transparencias y muchos flecos le dan a sus creaciones movimiento, que reafirma con detalles como puntillas, entredos y lazos. La prenda estrella fue el vestido en líneas trapecio y sirena.

Natacha Arranz Atelier, que acaba de abrir un nuevo showroom en Valladolid, exhibió 'Saffron', prendas de alta costura inspiradas en las especias asiáticas, principalmente en el azafrán. Entre los materiales utilizados destaca el tafetán, para dar volúmenes, y las gasas vaporosas, para conseguir la fluidez y el equilibrio. También usa otros tejidos con características ecológicas, fundamentalmente el algodón y la seda. Son 20 piezas de alta costura, realizadas a mano y con materiales de alta gama.

Dos novedades en la primera jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León. Raquel Castaño, que desde abril de 2011 tiene un atelier en el centro de Valladolid aunque el año pasado se cambió a uno más grande en la misma calle- y César González con su marca comercial 'My Lovely Pulpo', ganador del premio al Mejor diseñador novel de Castilla y León en el año 2003.

Raquel Castaño se estrenó en la Pasarela de la Moda de Castilla y León con una colección que se inspira en Marruecos, su luz, brillo y color. Su ropa para el invierno la trabaja con la técnica del fieltrado. Mezcla la lana con sedas, algodones y otros tejidos. Es de una sola pieza, sin costuras, y alguna reversible. Chaquetas, chalecos, ponchos, faldas, chales y sombreros son prendas fetiche. Sus tocados y sombreros son totalmente personalizados y hechos a mano. Se inspiran en la naturaleza, con semillas y otros detalles recogidos directamente del campo.

El vallisoletano César González presentó 'Hierofanía', con prendas que se inspiran en el pasado, donde lo sagrado definía el presente para predecir el futuro. Formas simples que recuerdan al Paleolítico y a la Edad del Bronce y del Hierro; aires del siglo XIX y del París del 68 como movimiento revolucionario, son algunas de las tendencias que mostrará en sus trajes desestructurados, algunos combinados con aires sport.

Rosalita McGee, un habitual de la Pasarela, presentó sus diseños para una mujer fresca e innovadora. De hecho, según explicó Julio Martín, se inspiran en la "alegría". La colección primavera-verano 2017 llega con grandes novedades, gracias a la presencia de diferentes estampados inspirados en las ilustraciones y la incorporación de tejidos vaqueros, que complementan con bordados, lazos y cintas.

Antes fue el turno de Rosalita Señoritas, que se dirige a niñas de entre 3 y 12 años. En la colección presentada en la Pasarela de la Moda, los diseños destacaron por sus estampados de flores, detalles de encaje y adornos en vestidos, mini vestidos, faldas, camisas, abrigos y muchos artículos más con la habitual italidad y el optimismo de la marca. Utiliza prints para combinar con Rosalita McGee, la parte adulta.

Como siempre, la empresa burgalesa Trasluz-moda infantil y juvenil- abrió la XIX edición de la Pasarela de la Moda de Castilal y León y mostró su colección otoño-invierno 2017, con paletas de colores en las que predominaron los tonos vivos y con cuadros y formas geométricas como protagonistas. "Muy trabajado con unas colecciones muy definidas" señaló el propietario Javier Martínez Zaldo, con "total look vestir al cliente de arriba abajo-, la esencia de la marca". Asimismo, mostraron un avance de primavera-verano con modelos más trasgresores. "Está basada en la naturaleza y el agua", apuntó. En esta parte, "nos acercamos a un mundo hippie, pero muy bien estructurado", explicó, refiriéndose a las camisas con mucho vuelo y con un toque de elegancia y calidad, que se pudo ver en los diseños que presentaron en la Pasarela de la Moda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios