El reciclaje vuelve a subir a la pasarela

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Mingo Llull, socio cofundador de MFSHOW, y Elena López Rey, gerente de comunicación corporativa de Ecoembes. / Óscar Chamorro

  • Diseños masculinos y una categoría dedicada a los complementos son las principales novedades de El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes, que ganó Moises Nieto en la anterior edición

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Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, y MFSHOW han puesto en marcha la segunda edición de El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes. Un certamen que subió en febrero de este año por primera vez el reciclaje a la pasarela, mostrando a la sociedad y al sector de la moda las posibilidades y la versatilidad de las telas fabricadas a partir de materiales reciclados, fomentando así un consumo responsable y transmitiendo la importancia que tiene separar los residuos y su posterior reciclaje en el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto busca nuevos talentos, jóvenes diseñadores y firmas que estén interesados en crear nuevas colecciones que respeten y cuiden nuestro planeta. Se podrán presentar al certamen aquellos diseñadores que cuenten con una experiencia de al menos tres años -no se busca que sean consagrados- y un mínimo de cuatro colecciones realizadas y producidas. Los ganadores serán seleccionados por un jurado profesional y tendrán la posibilidad de materializar su idea y exponerla en la edición de la pasarela MFSHOW de febrero de 2017.

En esta edición se introduce una nueva categoría de 'Complementos', en la que las piezas deberán estar diseñadas con un 90% de tejidos elaborados a partir de materiales reciclados para optar al premio. Por otro lado, en la ya conocida categoría 'Colección Cápsula' se requiere que, como mínimo, el 30% de la propuesta esté dedicada a diseños masculinos y en su totalidad se emplee un 80% de tejidos procedentes de materiales reciclados.

“Este proyecto trata de explorar y experimentar con las posibilidades que nos ofrece la unión de moda y reciclaje, de crear y seducir desde una conciencia ambiental y una apuesta clara por formas de consumo más responsable. Era necesario dar este paso y acercar también la moda masculina- cada vez más importante y con más seguidores- y el segmento de los complementos al reciclaje”, comenta Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Los interesados podrán formalizar su candidatura hasta el próximo 17 de octubre en la siguiente dirección: mfshowbyecoembes@mfshow.es. Todos los requisitos pueden consultarse en las bases del concurso, alojadas en las páginas web de Ecoembes (www.ecoembes.com) y MFSHOW (www.mfshow.es).