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Roberto Verino, el 'Cholo' Simeone de la moda

Roberto Verino, el 'Cholo' Simeone de la moda

El modista gallego cambia su estrategia empresarial para conquistar al consumidor

Gloria Salgado

Sábado, 19 de marzo 2016, 12:18

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Roberto Verino, como la gran mayoría, tiene la idea del paraíso como un lugar lejano, de vegetación tropical, inmensas playas de fina arena blanca y un color de mar imposible de reproducir.

En la búsqueda constante de ese paraíso, el diseñador gallego ha encontrado la felicidad saboreando el mar desde la privilegiada cubierta de un barco. La posibilidad de viajar sin ruidos, sin prisas, sin agobios de disfrutar del litoral desde otra perspectiva, nos produce tanta emoción que nos hace sentir que hemos llegado a ese paraíso buscado.

Un hallazgo que se plasma en su nueva colección, Balcón al mar, con tejidos de rayas, estampados y lisos en los colores del mar y también de la vegetación más explosiva de selvas tropicales, que permiten hacer propuestas coloristas, entusiastas y llenas de atractivo. Líneas sensuales y fluidas se adaptan a las necesidades de cada ocasión. Tejidos naturales como el algodón, el lino, las sedas y sus mezclas nos adentran en un verano muy seductor.

Unas emociones, que lejos de lo que se podría pensar, se convierten en piezas funcionales para sacar partido a la vida y al armario. Verino es especialista en anticiparse a las necesidades de los clientes, dando bien esquematizado el vestuario, convirtiendo cada 'look' en una excelente inversión.

Cambio de estrategia

Una seña de identidad de la firma, siempre intentando aproximarse a la excelencia, que se ha visto impulsada con el importante cambio en la estrategia a medio plazo que ha iniciado la empresa, con la pretensión de incrementar, afianzar y fidelizar al consumidor. "Hemos decidido aplicar toda nuestra energía y recursos a este objetivo específico", por esa razón consideraron inevitable dejar de desfilar, por el momento, en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Un ejemplo más de la coherencia que ha llevado al modista al lugar en el que se encuentra, con 450 personas trabajando directamente para él.

"Presentar la coleccion de otoño e invierno en el mes de febrero es distanciarse de una realidad. Es estar matando moscas a cañonazos porque estamos confundiendo al consumidor". Y no está solo en esta batalla. Casas de la talla de Tom Ford o Burberrys también están intentando que se cambie un esquema que ya ha quedado obsoleto. "Queremos inmediatez para adaptarnos a la relación con el consumidor, que es al que tenemos que conquistar".

Roberto Verino comparte la teoría de 'El Cholo': "Partido a partido, ganar y ganar".

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