Borrar
Segunda jornada y clausura de la XVIII Pasarela de la Moda de Castilla y León.
Regreso a los 80 y a los 90 en un viaje a los patrones que marcaron tendencia

Regreso a los 80 y a los 90 en un viaje a los patrones que marcaron tendencia

El nude de Eulalia Mateos y las lentejuelas de Ceballos llenan de color y alegría la segunda jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León 2015

EL NORTE

Jueves, 24 de septiembre 2015, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diseñadora Eulalia Mateos fue la encargada de inaugurar la segunda jornada de la XVIII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León con una colección primavera-verano 2016 inspirada en los años 90 y la cultura del grunge. Camisetas anchas, faldas cortas, pantalones pitillo y máxima comodidad para vestir a una mujer que luce bella de noche y de día.

El nude es el tono estrella de la paleta de tonalidades que la creadora ha elegido para inspirar una colección que suena a 'Nirvana' y que utiliza mucho el negro en todas las combinaciones. Un estilo casual y sofisticado "en ropa con estilo y muy ponible", tal y como explicó Mateos a Ical.

El vestido vuelve a ser la prenda más utilizada, aunque también aparecen shorts y pantalones. En cuanto a los tejidos, el algodón es el material más utilizado.

Eulalia Mateos Guzmán, natural de Valladolid, es una de las fieles de la pasarela regional. Asimismo, está presente en otras citas nacionales e internacionales como la Miami Fashion weeek, la Gala a la Belleza en República Dominicana y otras plazas españolas.

En sus colecciones destacan la luminosidad de sus prendas, que dan un aire bohemio y temporal la mujer que lo lleva. Desde el estilo 'vintage' al urban lady', pasando por favorecedores básicos, hacen de la diseñadora una emprendedora polifacética.

Mujeres reales

'Deja vú' da título a la colección para el otoño-invierno 2015 que Susana Escribano presentó en la pasarela regional. Una "moda muy urbana" en la que aparecen las habituales camisetas pintadas a mano y los vestidos con estampaciones. Una moda que la creadora define como "vendible y ponible" con colores como el gris, el rojo, el azul y el negro.

En cuanto a los tejidos, aparecen sargas, lanas, imitación de neopreno y estampados. "El amarillo es el color estrella y lo vamos a seguir viendo", explicó la vallisoletana, que entiende que de lo que se trata es de seguir mirando a la calle y ver qué es lo que quiere ponerse la mujer "real" en su día a día.

Escribano es una de las habituales de la pasarela regional. Su filosofía es hacer pequeñas colecciones que se distinguen por su calidad.

Fiebre del sábado noche

La noche y el ambiente discotequero de los 80 hizo presencia en la pasarela durante el desfile de Concha Ceballos. La salmantina presentó una colección que viaja al pasado, en concreto a los años 80, y en la que no faltan ni la luz, ni el color, ni las lentejuelas.

Una colección de fiesta exclusiva para la noche titulada 'Glitter' compuesta por vestidos que suenan a discoteca y a fiesta. Volantes y flecos componen buena parte de las prendas (vestidos y pantalones) que visten a una mujer de fiesta para este otoño-invierno 2015 en una clara inspiración a la diva de la música de esta época, Donna Summer.

Los flecos vuelven a ser tendencia y tienen mucha presencia en muchos de los vestidos de la colección. "Son vestidos radiantes en colores muy vivos", explicó la creadora, que también ha incluido pantalones y blusones que marcan en todo momento la figura de la mujer. Así, aparecen lentejuelas bordadas y estampadas en distintos colores que se ciñen al cuerpo.

Asimismo, la creadora mostró una prenda "de fantasía" muy propia para la noche y las fiestas que para la diseñadora son los momentos más idóneos para vestir a la mujer porque el desfile de Ceballos, es un canto a la noche y al ambiente de los locos 80.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios