Borrar
Marta Sánchez. Instagram
Marta Sánchez cobró 15 millones de pesetas en bolsas de plástico por un posado en 'Interviú'

Marta Sánchez cobró 15 millones de pesetas en bolsas de plástico por un posado en 'Interviú'

El periodista Daniel Martín insta a la Justicia a que actúe contra ella reclamándole daños morales por uso indebido del himno de España

el norte

Jueves, 22 de febrero 2018, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marta Sánchez se ha convertido en el objeto de muchas miradas después de haber puesto letra al himno de España. Su actual popularidad ha provocado que se haya puesto de moda su posado de 1992 en la revista 'Interviú'. Miguel Ángel Gordillo, subdirector de la publicación recientemente desaparecida, en una entrevista a la radio catalana RAC1 recordó el conflicto que mantuvo la cantante con la revista. Gordillo contó que la intérprete cobró parte del dinero en B: «Cobró 35 millones de pesetas. 20 con un talón con la retención correspondiente y luego 15 en dinero negro en una bolsa de El Corte Inglés».

Tras la publicación del posado, Marta Sánchez demandó a la publicación por impago: «Yo expliqué toda la historia ante la jueza y ganamos de calle. Los mismos abogados que contaron los billetes de los 15 millones uno a uno pusieron la demanda. Luego, como estábamos todavía en periodo abierto en Hacienda, le ingresamos el IRPF de esos 15 millones a su nombre» apunta Gordillo, que quiere dejar claro que nunca chantejearon a la cantante: «Ella se entera de que le han robado unas fotos y es ella la que manda a una amiga para negociar el desnudo».

Ahora, más de 25 años después, lo que se supone un éxito podría volvérsele en su contra, ya que aunque su himno de España con letra ha contado con el favor de políticos como Mariano Rajoy o Albert Rivera, no piensa de la misma manera el periodista Daniel Martín, que pide a la Justicia que actúe contra ella reclamándole daños morales por uso indebido del himno de España, según una entrevista publicada en 'Look', y añade el dato de que no conviene que la letra de la Marcha Real haga referencia a Dios, cuando España es un Estado aconfesional.

Marta Sánchez en la polémica portada de 1992.
Marta Sánchez en la polémica portada de 1992. Interviú

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios