Mark Schwahn, de 'One tree hill', acusado de abusos sexuales

Una secuencia de 'One tree hill'. /W. B.
Una secuencia de 'One tree hill'. / W. B.

Las actrices y equipo técnico de la serie han publicado una carta, en la que aseguran que algunos de ellos siguen en tratamiento psicológico

EL NORTE

Las denuncias de acoso sexual sobre actores, directores o productores de Hollywood no para de crecer. Ahora le ha tocado el turno a Mark Schwahn, creador de 'One Tree Hill'. que ha sido acusado por las protagonistas y el equipo técnico de la serie a través de una carta publicada por 'Variety' con la que han querido mostrar su apoyo hacia la guionista Audrey Wauchope, la primera que denunció públicamente sus presuntas conductas inapropiadas.

«Muchas de nosotras, de diferentes formas, fuimos manipuladas psicológica y emocionalmente. Más de una de nosotras continúa en tratamiento por estrés postraumático. Muchas de nosotras estuvimos expuestas a situaciones incómodas y tuvimos que aprender rápidamente a defendernos, a veces psicológicamente, porque nos quedó claro que los supervisores que había en el rodaje no eran los protectores que se suponía que debían ser. A muchas de nosotras se nos habló de un modo profundamente pertubador, hasta traumático y absolutamente ilegal. Unas pocas de nosotras estuvimos expuestas a situaciones donde nos sentimos físicamente inseguras».

Entre las personas que firmaron esta carta se encuentran las actrices Danneel Harris, Michaela McManus, Kate Voegele, Daphne Zuniga, India DeBeaufort, Bevin Prince, Jana Kramer, Shantel Van Santen, and Allison Munn, así como Sophia Bush (Brooke), Hilarie Burton (Peyton), Bethany Joy Lenz (Haley). A esta denuncia también se ha sumado integrantes del equipo técnico y artístico, entre ellas Audrey Wauchope que según su versión, el showrunner mostró en una ocasión fotos desnudas de una actriz sin su consentimiento y con la cual estaba manteniendo relaciones sexuales. También recordó que Schwahn, a través de otra compañera en las labores de guion, trató de convencer a Wauchope para que se casara con él, tal y como publica Vertele.

Fotos

Vídeos