Mariah Carey desvela que sufre un trastorno bipolar

Mariah Carey en una de sus actuaciones. /Reuters
Mariah Carey en una de sus actuaciones. / Reuters

Durante mucho tiempo, la artista pensó que era un trastorno grave del sueño

EL NORTE

La artista Mariah Carey ha confesado en una entrevista a la revista 'People' que ha estado pasando uno de sus peores momentos de su vida debido a que padece trastorno de bipolaridad II. La primera vez que le diagnosticaron la dolencia fue en 2001, tras sufrir un colapso mental y físico, pero en aquella época se negaba a admitirlo. «Hasta hace poco vivía en la negación, en aislamiento y en constante temor», apuntaba Carey.

Su enfermedad le provocaba sufrir muchos temores y enfados. «Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno del sueño grave. Pero no era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando, trabajando y trabajando... Estaba irritable y tenía miedo constante de decepcionar a la gente. Me sentía tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera», apunta Carey.

Después de pensárselo, decidió buscar ayuda. «Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacerlo. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música».

Ahora, con un tratamiento programado, la artista se encuentra bastante mejor: «Estoy tomando medicamentos que parecen ser bastantes buenos, no me hacen sentir ni cansada ni lenta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos