Manuel Benítez 'El Cordobés' niega haber evadido dinero

Manuel Benítez 'El Cordobés'. /El Norte
Manuel Benítez 'El Cordobés'. / El Norte

El diestro anuncia acciones legales contra los medios que le vinculen a los 'Paradise Papers'

EL NORTE

Desde que dejase el mundo de los toros, hace ya unos cuantos años, Manuel Benítez 'El Cordobés' ha vivido instalado en la polémica. Primero fue su divorcio con Martina Fraysse, con quien estuvo cincuenta años, después llegó la demanda de paternidad interpuesta por el también torero Manuel Díaz y ahora aparecen informaciones sobre una posible relación con los Paradise Papers.

Una filtración de 'El Confidencial' ha señalado que el diestro fue accionista entre 1994 y 2002 en una sociedad situada en las Islas Bahamas, aunque los abogados han revelado a 'Vanitatis' que no saben nada de esa entidad y lo único que existe del torero en la isla es un apartamento declarado a la Hacienda española. «Todo está en regla. Se trata de un apartamento en Bahamas, que está convenientemente declarado en el modelo 720 de la Hacienda española. Actualmente, no hay cuenta bancaria ninguna en este país», ha comentado uno de los abogados del extorero.

Lo niega todo

Ante estas informaciones el diestro Manuel Benítez 'El Cordobés' ha negado haber evadido dinero o propiedades al extranjero y ha anunciado acciones legales contra los medios de comunicación que lo vinculen a los llamados Papeles del Paraíso, según recoge ABC.

«He declarado todo lo que tengo fuera y todos los españoles tenemos que hacer lo mismo», ha asegurado el torero en un comunicado. También ha reconocido que sus abogados le han informado de que La Sexta había divulgado que era titular de una vivienda en Bahamas, pero ha matizado que esta propiedad «está debidamente declarada» en el modelo 720 de declaración de bienes y derechos en el extranjero de la Hacienda española. «Su tenencia, al estar declarada, no supone ninguna irregularidad tributaria» ha señalado el torero, quien ha explicado que esta circunstancia «es conocida por la Agencia Tributaria a partir de esa declaración».

Ha querido dejar claro que esta circunstancia la comentó en unos desayunos informativos del 'Diario Córdoba', celebrados en esta ciudad el 21 de mayo de 2013.

Fotos

Vídeos