Lourdes Maldonado se despide de Antena 3 después de 16 años

Lourdes Maldonado durante un informativo. / Antena 3

La presentadora ficha por Telemadrid para formar parte del equipo del nuevo director de informativos Jon Ariztimuño

EL NORTE

Los servicios informativos de Telemadrid siguen incorporando nuevos nombres a su equipo. La última en hacerlo ha sido Lourdes Maldonado, que ha estado ligada desde el año 2000 a Antena 3 y que a partir de septiembre será la nueva cara de Telenoticias del mediodía, avanza ABC.

De esta manera, Jon Ariztimuño, nuevo director de informativos de la cadena autonómica, sigue dando forma a su equipo, que también cuenta con Javier Gómez, encargado de la edición de la noche de las noticias en el canal público.

Lourdes Maldonado comenzó su carrera en Antena 3 en el año 2000 como presentadora del informativo territorial de la cadena en País Vasco y en 2003 saltó a las noticias de fin de semana, puesto que ocupó hasta 2012, año en el que pasó al informativo del mediodía junto a Vicente Vallés. El año pasado abandonó su faceta de presentadora para pasar a dirigir el área de Sociedad y Cultura dentro de la redacción de Antena 3.

Durante el tiempo que ha permanecido en la cadena privada ha recibido varios premios como el TP de Oro en 2008 en la categoría de Mejor presentadora de informativos y la Antena de Oro en 2010 de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, según recoge el portal 'Vertele!'.

Fotos

Vídeos