Kiko Matamoros se va de 'Sálvame' sin soportar a Belén Esteban

Belén Esteban y Kiko Matamoros discutiendo en 'Sálvame'. / Telecinco

Ha comentado de la 'princesa del pueblo': «Me parece un personaje valleinclanesco porque es una enemiga de la inteligencia»

EL NORTE

Hace más de cinco años que Belén Esteban y Kiko Matamoros no se tragan, casi los mismos que se conocen. El ex colaborador de 'Sálvame' ha tenido una relación de subes y bajas constantes con la tertuliana. No hay que olvidar la etapa en la que Toño Sanchís representaba a los dos y Belén se convirtió en la gran protegida de Kiko, a diferencia de Lydia Lozano, que recibía 'palos' de Kiko día tras día.

Esa buena relación llegó a su fin con la entrada en escena de la mujer de Kiko, Makoke. A partir del momento en el que la pareja y los hijos de éste comenzaron a hablar de sus problemas familiares, Belén se posicionó del lado de los hijos, convirtiéndose en la máxima defensora de Laura Matamoros durante su participación en 'Gran Hermano VIP'. Esta postura no cabreo a Kiko, sino su insistencia en meterse con Makoke y el hijo de ésta, Javier Tudela que no lo soportó.

Más tarde, llegó el escándalo de Toño Sanchís con Belén, y Matamoros se posicionó junto al representante frente a de Paracuellos del Jarama, por lo que, una vez más, las diferencias volvieron a ser enormes.

Adiós a 'Sálvame'

Por otra parte, una de las razones que ha llevado a Kiko a abandonar 'Sálvame' ha sido la crueldad que hay entre sus compañeros: «Aquí te das la vuelta y no tardan nada en clavarte un cuchillo por la espalda. Que muchos de ellos me pusieran en entredicho reforzó mi decisión de querer dejarlo» y añadió: «La radicalidad de la que hablo también ocurre en el tema de Belén Esteban. Esta radicalidad de sus defensores le hace más daño que los ataques de sus detractores».

Kiko también ha explicado lo que opina de la de Paracuellos del Jarama: «Me parece un personaje valleinclanesco porque es una enemiga de la inteligencia». Esta opinión ya la tenía cuando ésta pasó por 'Gran Hermano VIP': «Creo que has ganado el concurso pero has perdido mucho en el camino, te voy a invitar a mi boda si eres la Belén que estuvo aquí antes de irse, si eres la de Gran Hermano, no», y concluía: «Nunca he invadido su privacidad ni la de sus parejas ni la de su hija, pero he sido muy crítico con su discurso. No la rechazo, pero no me gusta».

Su marcha del programa no deja las heridas de guerra cerradas: «Nunca he dicho que Belén Esteban fuera analfabeta, pero sí que podría cultivarse más. Belén representa a esa España tétrica que detesto. Pero también he dicho siempre que si yo fuera un tipo culto, no habría estado trabajando aquí».

Tras estas palabras, la 'princesa del pueblo', Mila Ximénez y Kiko Hernández no han querido despedirse de Matamoros en su adiós.

Fotos

Vídeos