El Rey Juan Carlos y Constantino de Grecia fuman la pipa de la paz

Constantino de Grecia, a la izquierda, y el rey emérito don Juan Carlos. /Efe
Constantino de Grecia, a la izquierda, y el rey emérito don Juan Carlos. / Efe

Han vuelto a recobrar la amistad que perdieron hace años durante el viaje del Rey de Grecia a Madrid para la onomástica de su cuñado

EL NORTE

El Rey Juan Carlos fue muy bien acogido por la familia Real Griega y eso que cuando se prometieron, Don Juan Carlos todavía no tenía claro que fuera a reinar. La relación con sus cuñados, Constantino e Irene de Grecia, también fue muy buena, incluso esta última vive parte del año en La Zarzuela.

Pero de quien se hizo gran amigo fue de Constantino, llegando a pasar juntos la Navidad y el verano, con sus respectivas familias. Pero llegó un momento determinante en esa relación, según recuerda 'LOC'. Los problemas entre ellos se iniciaron por el documental 'A year in Spain', que realizó la periodista británica Selina Scott en 1991 sobre el Rey Juan Carlos y en cuya autorización habría mediado el Rey de los griegos. Pero el resultado no gustó a la Casa Real ni al Rey ya que mostraban a un hombre que solo le preocupaba divertirse, por lo que Juan Carlos se vio traicionado por su cuñado.

A medida que pasaban los años seguían viéndose, aunque había cierto distanciamiento hasta ahora, que el Rey Juan Carlos ha cumplido 80 años. Aunque hubo importantes ausencias en la celebración, la reina Sofía logró convencer a su hermano Constantino para que acudiera y éste viajó desde Grecia a Madrid para una fecha tan importante. Un encuentro que ha servido para limar asperezas y acercar posturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos